martes, 7 de febrero de 2012

ACTIVIDADES PARA MADRES Y PADRES

La Concejalía de Igualdad y Educación del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas a través del Servicio Psicopedagógico Municipal pone en marcha en el mes de febrero los siguientes talleres:

TALLERES FEBRERO


  • En primer lugar, comienza el taller "Las dificultades del lenguaje: pautas generales de actuación para madres y padres". Está dirigido a los padres y las madres que quieran aprender formas diferentes de estimular y mejorar el habla y el lenguaje de sus hijos e hijas, a través de ejercicios prácticos y juegos, conociendo qué hábitos afectan de forma positiva y negativa a su evolución.
  • En segundo lugar, contamos con el taller "La comunicación con los y las adolescentes". Este taller consta de dos partes: una va dirigida a padres y madres, y otra a sus hijos e hijas. Con este taller se pretende favorecer una actitud positiva y reflexionar sobre la adolescencia, así como dotar de recursos adecuados ante las situaciones de conflicto.
  • En tercer lugar, se realizará el taller de "Juegos de expresión oral" dirigido a padres y madres junto con sus hijos e hijas con edades comprendidas entre 3 y 7 años. En él se pasará un rato ameno jugando con sonidos, palabras, canciones y expresiones, desarrollando habilidades necesarias para potenciar el lenguaje oral, tan importante en estas primeras etapas de infantil.
  • Y, por último, está el taller "Enseñamos a nuestros hijos e hijas habilidades emocionales". Este taller va dirigido a padres y madres junto con hijos e hijas entre 9 y 11 años. En él se trabajará la identificación de emociones, relaciones entre lo que pensamos y sentimos, la fuerza de los pensamientos positivos, resolución de conflictos familiares, el enfado, autoestima, el valor de la alegría, practicaremos técnicas de relajación y sentiremos la energía del amor.


Además sigue en marcha el taller de “Cómo superar el duelo” los terceros viernes de cada mes. Concretamente son el 17 de febrero y el 16 de marzo de 10:00 a 12:00 horas.

Se ha ampliado esta programación con otros dos talleres que especificamos a continuación:
El taller de “Arteterapia: cristal decorado a mano” el jueves 23 de febrero de 16:00 a 19.00 horas
El taller “El trastorno de déficit de atención e Hiperactividad (TDAH)” dirigido al profesorado. Tendrá lugar los miércoles 22 y 29 de febrero.

El plazo de inscripción está abierto, puedes informarte en el Servicio Psicopedagógico Municipal (Edificio Huerta Palacios, 1ª planta), llamando al 954919589 o en el correo electrónico spm@doshermanas.es

1 comentario:

  1. Hola me llamo Pilar y participe el pasado dia 14 de marzo en el taller de risoterapia. Era mi primera vez, la experiencia fue super positiva,me gustaria participar mas veces y se lo recomiendo a todos.
    Gracias Concha por esas dos horas que pase riendome y jugando.

    ResponderEliminar