miércoles, 8 de febrero de 2012

MÁS TALLERES PARA MADRES Y PADRES EN MARZO

La Concejalía de Igualdad y Educación del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas inicia este mes de marzo a través del Servicio Psicopedagógico Municipal los siguientes talleres:
1. "Los niños y niñas aprenden a comportarse". Este taller va a tener lugar tanto por la mañana como por la tarde. Concretamente los grupos son:
  • GRUPO A: lunes 5, 12, 19, 26 de marzo y 9 de abril de 17:00 a 19:00h.
  • GRUPO B: jueves 1, 8, 15, 22 y 29 de marzo de 10:00 a 12:00h. 

Talleres marzo
 En este taller se pretende ofrecer unas directrices básicas prácticas, ideas, ejemplos, estrategias y técnicas, que nos ayuden como padres y madres a hacer valer los límites fomentando buenas conductas, y a sentirnos más competentes y seguros al relacionarnos con nuestros hijos e hijas.


2. "Cómo ayudar a nuestros hijos e hijas en los estudios". Será los martes 6, 13, 20 y 27 de marzo y 10 de abril de 18:00 a 20:00h. Todos los padres y las madres se sienten responsables del trabajo escolar de sus hijos e hijas. Pero hay dos formas de sentir esta responsabilidad:
  • Con eficacia, se informan, reflexionan y actúan.
  • Con sorpresa, vacilan se excusan y responsabilizan a otros/as.
En este taller nos informaremos sobre aspectos como: ¿qué factores influyen? ¿cómo motivarles? ¿cómo les podemos ayudar? ¿qué métodos de estudios podemos utilizar?... Aprendamos a ser padres y madres eficaces con el proceso de aprendizaje de nuestros hijos e hijas.

3. "Aprendiendo a ser feliz". Tendrá lugar los jueves 1, 8, 15 y 22 de marzo de 18:00 a 20:00h. En él se ofrecerá un espacio para centrarnos en el desarrollo personal ya que, "Si quieres hacer algo importante por tus hijos, trabaja en tí". Es un taller vivencial, donde adquiere gran importancia el grupo donde se comparte y aprende con la experiencia de todos y todas.

El plazo de inscripción está abierto, puedes informarte en el Servicio Psicopedagógico Municipal (Edificio Huerta Palacios, 1ª planta), llamando al 954919589 o en el correo electrónico spm@doshermanas.es

2 comentarios:

  1. Este blog es muy práctico porque nos informa al dia sobre los servicios educativos municipales que pueden recibir las familias nazarenas

    ResponderEliminar
  2. HOLA,QUERÍA DAR LAS GRACIAS AL TALLER DE `¨CÓMO SUPERAR EL DUELO¨¨Y AL TALLER DE ¨¨APRENDIENDO A SER FELIZ¨¨A MIS COMPAÑERAS Y A LA PROFESIONALIDAD DE ASUN,QUE SIN ÉLLA NO SABRÍAMOS APRECIAR TANTAS COSAS LINDAS COMO TENER UN GRUPO Y AYUDARNOS MUTUAMENTE TODAS EN TODOS LOS SENTIDOS,COMO ACONSEJARNOS,PONERNOS UNA LEVE SONRISA CUANDO ESTAMOS MAL,SALIR DEL TALLER CARGADAS DE ENERGÍAS,ETC,,,OJALÁ LO PONGAN MÁS DÍAS A LA SEMANA PORQUE SE QUEDA CORTO SÓLO UNA VEZ EN SEMANA,GRACIAS A MIS COMPIS,Y A TÍ ASUN, CUÁNTAS GRACIAS TENDRÍA QUE DARTE!!!POR TUS INYECCIONES DE FUERZA Y POSITIVIDAD QUE NOS TRANSMITES Y NOS DÁS A TODAS,INFINITAS GRACIAS!!!!!!TOÑI GARRIDO

    ResponderEliminar