miércoles, 1 de febrero de 2012

PRESENTACIÓN

CONOCE EL SERVICIO PSICOPEDAGÓGICO MUNICIPAL (SPM)


El Servicio Psicopedagógico Municipal (SPM) viene funcionando en Dos Hermanas desde abril de 1982. Desde este municipio, la Concejalía de Educación, ha tenido una atención privilegiada en cuanto a proyectos hacia la comunidad educativa, profesorado, alumnado, madres y padres.
Después de los años de experiencia, hemos detectado la necesidad de atender a las familias nazarenas tanto en el ámbito personal, de pareja, familiar y social, como en el ámbito escolar. Ofertamos un amplio abanico de programas dirigidos a la familia.
El Programa Municipal de Apoyo a la Familia incluye los siguientes programas:

  • Orientación Familiar: este programa pretende dotar a las familias, a través de entrevistas personales y familiares, de medios adecuados para hacer frente a las dificultades que surjan en el ámbito familiar.
  • Logopedia: en este programa atendemos a niños y niñas de 5 años con dificultades leves del habla y/o lenguaje que no reciban atención en sus centros escolares, orientando e implicándola en el tratamiento.
  • Formación para Madres y Padres: es donde se enmarcan las Escuelas Municipales de Madres y Padres y los Talleres Temáticos.
Las Escuelas Municipales de Madres y Padres consisten en reuniones semanales organizadas. La población a la que va dirigida es a madres y padres en general, pero priorizando aquellos cuyos hijos e hijas estén escolarizados en Educación Infantil y Primaria. El carácter preventivo es prioritario dentro de nuestro ámbito de actuación. Se trabajan temas de interés relacionados con el desarrollo global y la educación de nuestros hijos e hijas. 
A lo largo del curso también organizamos diferentes actos: charlas, mesas redondas, cineforum, convivencias, etc., así como determinadas actividades dirigidas especialmente al profesorado. De esta manera se completa nuestra oferta formativa.
Para ponerse en contacto pueden acudir a la 2ª planta del Edificio Huerta Palacios, llamar al teléfono 954919589 o en el correo electrónico spm@doshermanas.es



Actualmente, este servicio depende de la Concejalía de Igualdad y Educación del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas.



Equipo del SPM


Los Talleres Temáticos, son más puntuales y más concretos tanto en la temática como en la duración (4 o 5 sesiones). Van dirigidos a una población determinada en función del taller seleccionado, pudiendo ir desde familias con hijos e hijas adolescentes hasta familias con hijos e hijas pequeños (2 o 3 años). También hay talleres dirigidos al desarrollo personal de madres y padres.


Nuestras instalaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario