martes, 3 de abril de 2012

TALLER "LA COMUNICACIÓN CON LOS Y LAS ADOLESCENTES"

...Y LLEGÓ LA ADOLESCENCIA

Durante varias tardes de febrero y marzo, el Servicio Psicopedagógico Municipal ha realizado en Montequinto el taller "La Comunicación con los y las Adolescentes".
Hemos trabajado tanto en grupos de padres y madres como en grupos de hijos e hijas para favorecer un mejor ambiente familiar.

En él hemos intentado conocer mejor a los y las adolescentes de hoy, favorecer una actitud positiva de los padres y madres hacia sus adolescentes y reflexionar sobre cómo mejorar las habilidades de diálogo de los y las adolescentes con sus padres y madres y viceversa.

Agradezco desde este blog la asistencia de los y las participantes, el interés que han mostrado y lo mucho que han aportado en las sesiones enriqueciendo las mismas.


Para finalizar quisiera hacer una reflexión: la crisis adolescente nos interesa a todos y todas, bien porque la hemos pasado o la estamos sufriendo o tenemos que vivirla en un futuro. Lo que está claro es que como padres y madres o nos ha tocado o nos tocará.

Nosotros como adultos y adultas la hemos pasado ya, algunos hace mucho pero, ¿la recordamos todavía? ¿O se nos ha olvidado totalmente, hasta el punto de no comprender un poco que pasa con nuestros hijos e hijas adolescentes? ¿Creemos realmente que son totalmente diferentes  a los y las adolescentes que fuimos nosotros y nosotras, no nos damos cuenta de que pueden sentir igual, y que sólo han cambiado las circunstancias?. Piénsalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario