martes, 29 de mayo de 2012

EDUCAR EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

¿TE PREOCUPA QUÉ HACE TU HIJO O HIJA EN INTERNET?
ACUDE A LA MESA REDONDA "EDUCAR EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS"

La Concejalía de Igualdad y Educación, dirigida por Dña. María Antonia Naharro, va a clausurar el Programa de Apoyo a la Familia que se viene realizando desde el Servicio Psicopedagógico Municipal durante este curso 2011-2012.
El acto de clausura tendrá lugar el jueves 7 de junio en el Centro Cultural La Almona, a las 17:45h, y consistirá en la celebración de la Mesa Redonda "Educar en las Nuevas Tecnologías".

Mesa redonda
A una edad cada vez más temprana, nuestros hijos e hijas manejan móviles, consolas con variedad de juegos, navegan por Internet, utilizan redes sociales como Facebook o Twitter, etc., y las madres y los padres nos sentimos desbordados. ¿Cuál es el punto entre lo aconsejable y lo perjudicial? ¿cómo afecta al desarrollo de nuestras hijas e hijos? Tenemos, como padres y madres, que conocer los posibles riesgos a los que los niños y niñas están expuestos y saber percibir las señales de una posible adicción y su tratamiento.

Esta Mesa Redonda está dividida en tres partes: 
La primera sería "Educar para proteger" llevada a cabo por D. Ángel M Martínez Geldhof, jefe de Estudios en el CEIP Hermelinda Núñez, de Alcalá de Guadaíra, voluntario y colaborador de Andalucía Compromiso Digital a través de Cruz Roja. 
La segunda estaría centrada en los "Riesgos en Internet", cuyos ponentes son el Inspector D. Jacinto Márquez Rodríguez, jefe del Servicio de Atención a la Familia de la Brigada Local de Policía Judicial y D. Manuel Romero Muñoz, miembro del Servicio de Participación Ciudadana de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana.
Y, por último, "Adicción a las nuevas tecnologías", donde se hablará de cuándo y cómo podemos decir que hay una adicción y qué podemos hacer una vez detectada, llevado a cabo por D. Domingo Calderón Llorente, psicólogo y director de ANTARIS.

En ella intentaremos dar respuesta a todas las dudas que como padres y madres tenemos en el uso de las nuevas tecnologías.

Os esperamos.

Para más información se puede llamar al 954919589 o mandando un correo electrónico a spm@doshermanas.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario