lunes, 11 de marzo de 2013

VALORACIÓN TALLER "LA COMUNICACIÓN EN LA PAREJA"

El pasado jueves 21 de febrero finalizó el taller "La comunicación en la pareja", que ha tenida una buena participación, en el que se ha producido un "encuentro" y un tiempo de reflexión mutua y serena.
Ha sido un taller vivencial, con aportes de experiencias personales y grupales, donde se ha puesto de manifiesto que la pareja es un camino, es el arte de armonizar lo diverso y, sobre todo, que la comunicación es el secreto para seguir amando.

Entre los temas que se han abordado señalamos la importancia de trabajo personal, las caricias positivas hacia nuestra pareja, el manejo de las diferencias, reglas comunicativas para expresar adecuadamente...

Quiero resaltar que:  el taller ha sido muy participativo y vivencial como podemos ver en las fotos. Ha resultado para mí una preciosa experiencia, pues es la primera vez que nuestro Programa de Formación para madres y padres, hacemos este taller con parejas. Es realmente necesario mejorar nuestra relación de pareja, lo que influirá de manera indudable en nuestra familia, ya que sabemos que somos modelos de nuestros hijos e hijas, que aprenden de nosotros nuestras principales pautas de comunicación.

Tengo que decir que ha sido un placer trabajar con este grupo. Me ha resultado enriquecedor y valioso. Gracias.


Concha Crespo Quirós
Pedagoga del SPM y responsable de taller



3 comentarios:

  1. Querida Concha...Va a poderse hacer este taller en Huerta Palacios para este cuatrimestre?

    ...Entré para ver si estaban las fotos del pasado jueves en RISOTERAPIA...YA CUANDO ESTÉN, OS DIGO...PERO LO QUE VA POR DELANTE ES MI GRATITUD HACIA TI Y EL RESTO DE LAS COMPAÑERAS.

    UN BESITO, MARITXÉ

    ResponderEliminar
  2. Para nosotros, hablo en mi nombre y en el de mi marido, ha resultado una experiencia entrañable. Hemos compartido vivencias, experiencias y risas, sobre todo risas, con otras parejas con las mismas inquietudes y preocupaciones que nosotros. Todo ello muy bien conducido por nuestra querida Concha. Una persona muy importante para nosotros en este camino que iniciamos el año pasado cuando realizamos por primera vez, ya llevamos dos años, el taller " Vivir desde la alegría ". Un camino de crecimiento personal que ha influido positivamente en todas las facetas de nuestra vida. A todos los que han compartido con nosotros esta experiencia besos sinceros. Eva

    ResponderEliminar
  3. Me sumo a las palabras de Eva,también a mi y a mi marido nos ha encantado el taller y la forma de llevarlo de Concha, hasta el video lo ha montado estupendamente y con una música preciosa.No dudaremos en repetir si lo vuelve a dar porque seguro que seguiremos aprendiendo. Maravillosa la experiencia de compartir con otras parejas, con la generosidad que se han mostrado. Nuestras mas sinceras gracias a Concha y a todas esas parejas que nos han dado un poco de ellas. Gracias. África y Miguel Ángel.

    ResponderEliminar