lunes, 25 de abril de 2016

FIN DEL TALLER "CÓMO ESTIMULAR EL LENGUAJE ORAL EN CASA"

Han finalizado ya los talleres sobre "Cómo estimular el lenguaje oral en casa", que entra dentro del Programa de Formación para Padres y Madres.
Se han impartido un total de seis talleres en horario de mañana y tarde dirigidos a aquellos niños y niñas que solicitan atención en el Programa Municipal de Logopedia, así como para el resto de las familias que han estado interesadas.

Se ha insistido en la importancia del lenguaje como elemento fundamental en el desarrollo integral del niño o la niña, muy vinculado a la adquisición de hábitos según la etapa evolutiva. Donde es fundamental el acuerdo entre padres y madres, la coherencia y el equilibrio entre amor y normas.

"A hablar se aprende hablando", por lo que es imprescindible establecer espacios de diálogo familiar.

Ha sido un taller muy participativo, donde se ha reflexionado acerca de los obstáculos de la comunicación en los entornos familiares, así como de esa reeducación necesaria en los padres y madres para fomentar la escucha, la atención y, en definitiva, "la presencia" para que el verdadero acercamiento con nuestros hijos e hijas se haga posible.

Algunas imágenes de este taller:

No hay comentarios:

Publicar un comentario