jueves, 9 de marzo de 2017

TALLER "CÓMO MEJORAR LA COMUNICACIÓN EN LA PAREJA"

El pasado jueves 2 de marzo, finalizó el taller “Cómo mejorar la comunicación en la pareja”, que ha constado de cinco sesiones. En ellas se han abordado temas tales como:


  • Los modelos de relación de pareja.
  • La importancia de las caricias positivas o ese resaltar lo mejor de mi pareja en mi vida cotidiana.
  • La importancia de la comunicación intrapersonal como pilar básico para comunicarme con mi pareja.
  • El manejo de las diferencias.
  • La importancia de la “escucha” y los ingredientes necesarios en una vida de pareja.

Reflexiones prácticas sobre la forma de comunicarme, partiendo de la idea básica de que:



“El secreto no radica en aprende a no discutir, sino en aprender a discutir.”


Ha sido un taller vivencial, dinámico y centrado en una mutua reflexión continua con la pareja, para mejorar nuestra vida en común. A continuación, os dejamos un vídeo resumen de este taller donde aparecen imágenes que reflejan este espacio compartido. 






Desde aquí agradecemos al grupo su confianza y entrega, así como su entusiasmo e interés en todo momento.

2 comentarios:

  1. Estoy muy contenta de haber participado en este gratificante taller, ya que no sólo se nos ha facilitado herramientas y estrategias para mejorar la comunicación en la pareja, tambien con las tecnias utilizadas hemos podido liberar emociones, revisar nuestro momento actual y crecer un poco más como parejas. Ha sido una ITV que ha todos nos viene bien hacer este paró y reflexionar cómo estamos.
    Desde aquí, quiero agradecer al servicio sicopedagógico por dar respuestas a situaciónes tan necesarias e importantes y cabe resaltar la funciin de la tecnico profesional, que en todo momento nos ha ayudado ofreciéndonos sus conocimientos a nivel profesional y experiencia personal.

    Gracias Concha, por crear y facilitar al grupo el clima adecuado de confianza para compartir abiertamente, avanzar y crecer. El Ayuntamiento de Dos Hermanas tiene una gran joya contigo.
    Gracias a todos los participantes, que me han ayudado aportando sus experiencia, con su asistencia y mostrano interés por acudir en cada sesión.
    Un fuerte abrazo para todos, ha sido un placer compartir este tiempo con vosotros.😙😙😙💖💖💖🌷🌷🌷

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra mucho que le haya gustado tanto el taller y le haya servido de ayuda. Seguiremos trabajando para a todo aquel que lo necesite con nuestros talleres y charlas informativas.

      Saludos del equipo del SPM.

      Eliminar