QUIÉNES SOMOS

SERVICIOS EDUCATIVOS MUNICIPALES



Desde la Concejalía de Educación publicaremos en esta página todas las actuaciones y todos los servicios que el Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas pone a disposición de la Comunidad Educativa para su uso y aprovechamiento.


Familia, Escuela y Administración deben ir de la mano, porque de sus acuerdos dependerá el éxito de nuestra sociedad en el futuro.

En esta Concejalía trabajamos desde tres Áreas:

  • Área administrativa
  • Área de Programas Educativos
  • Área de Servicios




"La educación no cambia el mundo,
cambia a las personas que van a cambiar el mundo".

Paulo Freire.






 SERVICIO PSICOPEDAGÓGICO MUNICIPAL (SPM)



El Ayuntamiento de Dos Hermanas, desde su Delegación de Educación, ofrece a las familias de nuestro municipio recursos que favorezcan un adecuado desarrollo. El Programa Municipal de Apoyo a la Familia, ha tenido los siguientes objetivos:

  • Informar y concienciar a padres y madres de la importancia de una crianza responsable y respetuosa.
  • Proporcionar a los padres y madres herramientas válidas para prevenir y/o evitar dificultades en el proceso educativo.
  • Ofrecer espacios de intercambio de aprendizajes y reflexión donde los padres y madres puedan expresar sus preocupaciones y experiencias.
  • Informar sobre aspectos relacionados con el desarrollo de la persona que les permita comprender y potenciar el desarrollo emocional, social y cognitivo de sus hijos e hijas.

El principal destinatario de sus actuaciones y programas es la familia, llevándose a cabo desde un planteamiento integral que aúna las diferentes esferas de la educación: persona, pareja, familia, escuela y sociedad.

Por todo ello, la Concejalía de Igualdad y Educación promueve el Programa Municipal de Apoyo a la Familia, dentro del cual están incluidos: el Programa de Logopedia, Programa de Orientación Familiar y  Programa de Formación Familiar.
  • El Programa Municipal de Logopedia, donde se atienden a niños de 5 años con dificultades leves del habla y/o lenguaje que no reciban atención en sus centros escolares.
  • El Programa Municipal de Orientación Familiar, que pretende dotar a las familias de herramientas adecuadas para prevenir y hacer frente a las dificultades que surjan en el ámbito familiar, de pareja o escolar.
  • El Programa Municipal de Formación para padres y madres. Pretende crear un lugar de encuentro donde las madres y los padres puedan formarse y reflexionar sobre su dinámica familiar, facilitando la puesta en práctica de estrategias ante situaciones cotidianas. Este Programa está integrado  por la Escuela de Familia y Talleres Temáticos, recogiendo los ámbitos de educación familiar, escolar y desarrollo personal y social. Lo cual vamos detallando en este Blog.