miércoles, 29 de febrero de 2012

FINALIZAN LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE MADRES Y PADRES

Desde el mes de octubre se han venido desarrollando, tanto en Montequinto como en el centro urbano de Dos Hermanas, las Escuelas Municipales de Madres y Padres.
Esta actividad está enmarcada en el Programa de Formación de Madres y Padres de la Concejalía de Igualdad y Educación del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas.

La línea temática que se ha llevado este curso ha girado en torno a las habilidades que podemos desarrollar y potenciar desde la familia para resolver conflictos dentro y fuera de la misma (ámbito escolar, amigos, etc). Algunos de los aspectos tratados son: las destrezas cognitivas, el crecimiento ético-moral, la educación emocional...

Escuela Municipal de Madres y Padres 


Además se ha trabajado de forma colateral el establecimiento de normas y límites, la responsabilidad, la comunicación  y la asertividad como elementos importantes en la resolución de conflictos. A su vez, se han realizado dos charlas impartidas por especialistas y abiertas a la comunidad educativa sobre las siguientes temáticas: "La educación afectivo-sexual de nuestros hijos e hijas" y "El acoso escolar: una asignatura pendiente en las escuelas".

La dinámica de trabajo ha sido participativa y activa en la que se ha intentado dar voz a las inquietudes de las y los participantes del curso.

En las valoraciones realizadas se constata la utilidad para nuestro día a día y la mayoría de las situaciones trabajadas reflejaba la realidad, pudiéndose obtener consejos útiles para la educación de nuestros hijos e hijas.

Queremos agradecer la participación y el interés mostrado por los padres y madres con los que hemos aprendido este curso en las Escuelas Municipales de Madres y Padres.
¡Esperamos veros de nuevo!

Padres y Madres de la Escuela Municipal


No hay comentarios:

Publicar un comentario