viernes, 25 de enero de 2013

VALORACIÓN TALLER "VIVIR DESDE LA ALEGRÍA"

El pasado jueves día 24 de enero de 2013 finalizó el taller "Vivir desde la alegría", que iniciamos el pasado 11 de octubre. Ha sido un taller muy dinámico y participativo.
El eje principal alrededor del cual ha girado este taller ha sido:

"La felicidad en tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"

Los hilos conductores han sido: Paz, alegría y Amor.

Las herramientas utilizadas: técnicas de relajación, meditación y risoterapia y, sobre todo, la buena voluntad y maravillosa energía de los participantes.

Los temas tratados han sido: tipos de pensamientos, la fuerza de los pensamientos positivos, la incidencia del estrés en nuestra vida, autoconocimiento, la importancia de la relajación, aceptación personal, creencias, emociones negativas, miedos, risoterapia, vivir el presente.

El objetivo fundamental de este taller ha sido reflexionar sobre nuestro estilo de vida para producir cambios necesarios en ella, que nos lleven a incorporarlo en nuestra cotidianidad, y los asistentes lo expresan así. Desde aquí agradezco su participación, interés y entrega.

En el taller "Vivir desde la Alegría" queremos ser mejores personas para hacerlo mejor como padres y madres. Os invito a leer un artículo que escribí en este Blog con el título de "Reflexión".

Un abrazo,

Concha Crespo,
Pedagoga del Servicio Psicopedagógico Municipal

3 comentarios:

  1. Éste tipo de talleres hacen mucha falta hoy en día. Gracias

    ResponderEliminar
  2. En estos tiempos de recortes y austeridad he de agradecer al Consistorio de Dos Hermanas que realice proyectos como este, permitiéndome conocer a grandes profesionales como Concha, que ha sido capaz de guiarme en un viaje hasta mi interior para descubrir todo lo bueno que hay en cada uno de nosotros.
    Estos proyectos son más necesarios que nunca para que de nuevo aflore la ilusión en todos nosotros.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS CONCHA POR ENSEÑARNOS A SER FELIZ Y A QUERERNOS MAS,NO DEJES NUNCA DE HACER ESTE TIPO DE TALLERES QUE NOS HACEN FALTA.YO PERSONALMENTE ME CONOZCO MAS Y ME QUIERO MAS

    ResponderEliminar