miércoles, 15 de abril de 2015

VALORACIÓN DEL TALLER "LA COMUNICACIÓN EN LA PAREJA"

El pasado jueves 9 de abril, finalizó el taller de "La comunicación en la pareja".
En las 6 sesiones que ha durado el taller, se ha facilitado un reencuentro con la pareja y un espacio de reflexión mutua, abordándose temas como la importancia de la comunicación personal y autoconocimiento, las caricias positivas, modelos de relación de pareja, ingredientes necesarios en una relación de pareja, la sexualidad en la vida de pareja, estilos de comunicación, reglas de oro de la comunicación, las diferencias en la pareja, elementos en el arte de vivir en pareja: la escucha, la mirada y la palabra...


Ha sido un taller vivencial y participativo; un  alto en el camino, tan necesario en estos momentos de nuestra ajetreada vida, donde atendemos lo que nos parece urgente y olvidamos lo importante, produciéndose en la mayoría de los casos ese "despiste amoroso" en nuestra relación con nuestra pareja, en el que centramos más la atención en los hijos e hijas, trabajo, economía...
Asistentes al taller "La comunicación en la pareja"


Desde aquí les doy las gracias a los participantes del taller, con los que he disfrutado sintiendo la unidad en el grupo y el amor con sus parejas. Ha sido un placer.
Os envío un fuerte abrazo. Y también para aquellas parejas que no pudieron venir en las ultimas sesiones.

5 comentarios:

  1. Conchi Barrionuevo17 de abril de 2015, 20:06

    Ha sido una experiencia de lo más enriquecedora! A menudo olvidamos la importancia de saber comunicarnos con nuestra pareja y gracias a este curso, hemos descubierto cosas nuevas y recordado muchas que habíamos ido olvidando, debido a la rutina y otro tipo de causas.














    Debo señalar también la profesionalidad y buen hacer de Concha, nuestra maravillosa profesora! Desde el principio ha sabido conectar con el grupo y nos ha proporcionado un nuevo concepto de lo que es la pareja. Un fuerte abrazo Concha y gracias de todo corazón.

    ResponderEliminar
  2. Conchi Barrionuevo17 de abril de 2015, 20:17

    Ha sido un placer realizar este curso donde he aprendido tanto sobre como comunicarme con mi pareja. La rutina y otro tipo de causas hace que olvidemos lo más importante y es al compañero de nuestro camino. Gracias a Concha, nuestra profe, por su profesionalidad y su buen hacer, que desde el primer día supo conectar con el grupo, haciendo que estuviésemos deseando que llegara el próximo jueves! Gracias y un fuerte abrazo profe!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Concha por tu gran ayuda en este bonito reto de reencontrarnos con nuestra pareja, a la vez que ha sido intenso y muy instructivo con tu enseñanza y experiencia.

    Es un taller que recomiendo a todo el mundo. No sólo encuentra un tiempo para los 2 como pareja, sino que hemos conseguido mucho más,como es el poder compartir con otras personas estupendas esta vivencia.

    Muchas gracias Concha por llevarnos por este precioso camino, a Paco por formar parte de mi vida y al resto de compañeros por los ratos tan buenos que hemos compartido y esperamos compartir en el futuro.

    Un abrazo para todos Montse

    ResponderEliminar
  4. Haa sido un taller fantastico,al principio pensaba que seria algo "tonto" pero nos ha ayudado muchisimo a descubrir cosas en la pareja que a pesar de saberlas las habiamos olvidado.
    Las tomas por algo cotidiano y no le echas verdadera cuenta.
    Lo realmente bueno que son unas caricias positivas,el darte cuenta y valorar lo que la otra persona hace por ti,ver las cosas en positivo...
    Lo recomiendo 100% y la profesora que hemos teniado creo que no podria ser mejor profesional y a la vez mejor persona.
    GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  5. Haa sido un taller fantastico,al principio pensaba que seria algo "tonto" pero nos ha ayudado muchisimo a descubrir cosas en la pareja que a pesar de saberlas las habiamos olvidado.
    Las tomas por algo cotidiano y no le echas verdadera cuenta.
    Lo realmente bueno que son unas caricias positivas,el darte cuenta y valorar lo que la otra persona hace por ti,ver las cosas en positivo...
    Lo recomiendo 100% y la profesora que hemos teniado creo que no podria ser mejor profesional y a la vez mejor persona.
    GRACIAS!!

    ResponderEliminar