miércoles, 9 de marzo de 2022

Interesante reflexión en los momentos que vivimos...

Estamos viviendo un momento complicado por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Personalmente opto por no exponerme en exceso a las noticias, porque con saturarme de esas imágenes terribles lo único que logro es sufrir por mi exceso de empatía… y quedarme con sensación de impotencia.

Entonces, en vez de exponerme a las noticias, elijo enfocarme en las acciones que si puedo hacer para activar más que nunca la paz en mi y mi entorno.

Confío en que mantenerme en «buena onda» ayudará a expandir la única fuerza capaz de disolver el miedo, el enfrentamiento y el dolor: el amor.  

Puede sonar cursi, pero la energía del amor, como decía Einstein, es la energía más poderosa, porque no tiene límites.

Y está relacionada con empatía, respeto, paciencia, no juicio y, por tanto, con irradiar paz.

Más que nunca, si en el mundo hay lucha, te invito a potenciar al máximo la no lucha, el no enfrentamiento y el no enjuiciamiento en tu vida cotidiana.

Dicho en positivo: te invito a practicar una mirada limpia y renovada hacia los niños, a tener un profundo respeto a su individualidad y una entrega amorosa e incondicional a nuestra labor de madres o educadoras…… y también una actitud bondadosa y tolerante con el señor de la tienda, el conductor del autobús, nuestra pareja, colegas..

Te invito, más que nunca, a poner el foco en todo lo que puedes hacer, desde tí, para irradiar paz a tu entorno.

La manera en que enseñamos a los niños, la escuela, puede ser un foco que alimenta la rivalidad, competencia y egoísmo y en definitiva, la guerra.

O puede ser, y ya es hora de que sea, la cuna de la solidaridad, humanidad, empatía y paz.

Tú mirada hacia los niños y tu manera de plantear cada contenido es la que marca la diferencia.
Poniendo el foco en lo que puedes hacer, elige dar lo mejor de ti para compartir  no solo la forma de enseñar a leer y escribir a los niños con alegría, sino el renovar nuestra mirada a la infancia, para que estos niños al crecer extiendan la paz al mundo.

Tamara Chubarorovsky

No hay comentarios:

Publicar un comentario