jueves, 22 de marzo de 2012

TALLER "ENSEÑAMOS A NUESTROS HIJOS E HIJAS HABILIDADES EMOCIONALES"

Este taller se inició el 12 de enero, han asistido de forma conjunta padres, madres con sus hijos e hijas. Se han llevado a cabo un total de diez sesiones, divididas en dos grupos según las edades de los niños y niñas ( de 6 a 8 años y de 9 a 11 años).
La duración de las sesiones ha sido de dos horas.

Ha sido un taller dinámico y muy participativo, como se puede apreciar en las fotos, donde se han trabajado la identificación de emociones, la relación entre pensamientos, emociones y comportamiento, la fuerza de los pensamientos positivos, formas de canalizar el enfado, miedo, tristeza, resolución de conflictos, autoestima... 

Se han puesto en práctica distintas técnicas de relajación. Y lo más importante es el encuentro cercano, ese acercamiento cálido y entrañable tan necesario que se ha producido entre padres, madres, hijos e hijas donde la energía del amor y alegría han estado muy presentes, como se puede ver en las imágenes.

Hay una madre que expresa en la evaluación final del taller: “Para mí se ha parado el mundo dos horas cada semana”. Desde estas líneas animo a los padres y madres a “parar el mundo” todos los días, allí en sus casas y buscar ese acercamiento con nuestros hijos e hijas y que no pase ni un sólo día sin que les abracemos y expresemos nuestro amor, porque eso es lo que somos AMOR”.


Concha Crespo,
Pedagoga del SPM y responsable del taller

7 comentarios:

  1. Hola, me alegro que estreneis este blog para así tener otro canal en el que mantenernos informados de las actividades que hace el SPM. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. He asistido a este taller, lo cual me ha sido muy grato.
    Estoy de acuerdo con mi compañera, es como si el resto del mundo no existiera, lo que verdadera mente importante estaba allí, con tigo que es tu familia.
    He descubierto la importancia de un simple beso, algo que parece tan fácil y ala vez tan importante, para el que lo recibe.
    He descubiertos valores, que no sabia que tenia.
    Ha hecho que aprenda a verme con los ojos de los que me importan. Y he visto que es diferente a la visión de uno mismo.
    Mis hijos han salido relajados, siendo conciente de unos valores que anterior mente no se habían planteado, o lo han visto con la importancia que tiene muchas cosas de la vida cotidiana.
    Todo esto, ha sido en un ambiente, tan relajado, con tanto amor, tan divertido, que ha sido una experiencia inolvidable.
    Una frase se repetía y estoy total mente de acuerdo.
    (Somos amor)
    Todo es más fácil con el solo hecho, de dar un poco de uno mismo.

    Gracias, a las personas que con su esfuerzo hacen que sea posible estos tallares, y darles ánimos para que sigan haciéndolos.
    besos para todos

    ResponderEliminar
  3. He asistido a este precioso e interesante taller con mi mujer y mis dos hijos y me ha encantado la positividad con la que salíamos cada día, que tanta falta hace en estos tiempos. Me han dado pautas para comunicarme con mis hijos que me ha ayudado a acercarme más a ellos. Tengo que destacar el buen hacer de la monitora, transmites mucha paz y alegría ¡ gracias Concha!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras, también asistimos al taller, y reitero que se para el mundo por momentos, pudimos disfrutar del amor que le damos a nuestros hijos y el que ellos nos dan. Identificamos sensaciones que nos invaden y a veces no reconocemos, teniendo en nuestras manos la posilidad de cambiar nuestro estado de ánimo a uno mejor. Concha muchas gracias, en nuestras vidas ha sido un antes y un después....te queremos...

      Eliminar
  4. Hacen falta muchos talleres como éste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola yo estuve en este taller y fue genial. Besos para Concha.

      Eliminar
  5. Me a encantado el taller .
    He estado muy comodo, con Concha

    ResponderEliminar