lunes, 19 de marzo de 2012

TALLERES PARA PADRES Y MADRES EN ABRIL Y MAYO

La Concejalía de Igualdad y Educación del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas inicia este mes de abril a través del Servicio Psicopedagógico Municipal los siguientes talleres para madres y padres:

Talleres abril y mayo
1. "Los niños y las niñas aprenden a comportarse". Este taller tendrá lugar los lunes 16, 23 y 30 de abril y 7 y 14 de mayo de 17:30 a 19:30h. En él se pretende ofrecer unas directrices básicas prácticas, ideas, ejemplos, estrategias y técnicas, que nos ayuden como padres y madres a hacer valer los límites fomentando buenas conductas y a sentirnos más competentes y seguros al relacionarnos con nuestros hijos e hijas.

2. "Cómo ayudar a nuestros hijos e hijas en los estudios". Será los martes 8, 15, 22 y 29 de marzo y 5 de junio de 18:00 a 20:00h. Todos los padres y las madres se sienten responsables del trabajo escolar de sus hijos e hijas. Pero hay dos formas de sentir esta responsabilidad.

  • Con eficacia, se informan, reflexionan y actúan...
  • Con sorpresa, vacilan, se excusan y responsabilizan a otros u otras.
En este taller nos informaremos sobre aspectos como: ¿qué factores influyen? ¿cómo motivarles? ¿Cómo les podemos ayudar? ¿qué métodos de estudios podemos utilizar?... Aprendamos a ser padres y madres eficaces en el proceso de aprendizaje de nuestros hijos e hijas.

El lugar de realización de estos talleres es el Centro Social y Cultural de Montquinto y existe un servicio de guardería gratuito.

El plazo de inscripción está abierto. Puedes informarte en el Servicio Psicopedagógico Municipal (Edificio Huerta Palacios, 1ª planta), llamando al 954919589 o en el correo electrónico spm@doshermanas.es

3 comentarios:

  1. Bienvenidas al mundo blogger... un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy necesario e interesante que se lleven a cabo este tipo de talleres, los que vivís en Dos Hermanas tenéis mucha suerte.

    ResponderEliminar
  3. Nuestro agradecimiento a la Delegación de la Mujer, por los talleres de psicología " Aprendiendo a ser feliz" que coordina con tanto cariño Asun.

    Muchas gracias!

    maricruzalhama@yahoo.es

    ResponderEliminar