lunes, 10 de junio de 2013

VALORACIÓN SOBRE EL COMPORTAMIENTO

El comportamiento, sí es un aspecto de la educación de nuestros hijos e hijas que nos preocupa enormemente. Nos vemos, a veces, desbordados porque lo que hasta ahora ha servido, no funciona... ¿qué hacer entonces? Antes, con una mirada, reaccionábamos y ahora...
Quizás es momento de empezar a conocer qué persona tenemos delante, qué nos pide, cómo son sus pensamientos, cómo podemos llegar a ella, etc. y, entonces, conocer qué estrategias podemos poner en práctica para que realmente sea eficaz.

Nuestros hijos e hijas nos piden cambios; cambios y claridad; cambios, claridad y coherencia; cambios, claridad, coherencia y firmeza; y podríamos seguir.

Para ir ayudando a nuestros hijos e hijas a la interiorización de unas normas, hábitos, responsabilidades, etc. No nos podemos quedar sólo en la conducta, ya que ésta es sólo un aspecto más de varios que están relacionados entre sí y que son necesarios trabajar al unísono para que nuestros hijos e hijas vayan madurando. Estoy refiriéndome a los pensamientos, a las emociones, a la afectividad, a la autoestima, a la comunicación, a las habilidades sociales y a la disciplina. No se puede avanzar o desarrollar los unos sin los otros.

Un año más, en el taller "Los niños y niñas aprenden a comportarse" hemos reflexionado y trabajado desde esta perspectiva. Se tienen en cuenta todos estos aspectos para aterrizar en las estrategias, técnicas e información referentes a la disciplina.

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