jueves, 4 de julio de 2013

TALLER DE "CUENTOS Y JUEGOS DE EXPRESIÓN ORAL"

El pasado mes de abril cerramos otra sesión del taller "Cuentos y juegos de expresión oral" realizada en Montequinto en noviembre y diciembre, y en Dos Hermanas en marzo y abril. En ella participaron padres y madres con sus hijos e hijas en unas entretenidas tardes de juego.
Cada taller en un descubrimiento y se amolda a las circunstancias del grupo; la música, las palabras, la voz, nuestro cuerpo, se enredan a través de posturas, gestos, canciones, acertijos al son de lo que cada juego requiere. El otro, la otra, representa mi rival o mi compañero o compañera de aventura, sabiendo que todos y todas somos necesarios.

A todos aquellos padres y madres, que os hacéis presentes en la vida de vuestros hijos e hijas desde lo sencillo, lo humano y lo cercano abriéndoos así a un mundo de oportunidades infinito, a todos vosotros y vosotras, GRACIAS.

¿Y por qué a través del juego?

  • Porque jugar es... interactuar con los y la demás, participar en algo común, compartir, cooperar, negociar, resolver conflictos y aprender a respetar.
  • Jugar es... aprender no sólo conocimientos, conceptos sino también vivencias, experiencias...
  • Jugar es... expresarme al mundo, mostrándome como soy.
  • Jugar es... superarme, dar lo mejor de mí, es creer en mí y en mis posibilidades, sin miedo a lo desconocido que se presente.
  • Jugar también es... pensar, razonar, elaborar ideas y poner mi mar de palabras en orden.
  • Jugar es... sentir desde el corazón, emociones a flor de piel, entusiasmo, alegría, diversión, explosión de vitalidad.
Aquí os presento un pequeño recuero de lo vivido durante las sesiones.




Elena
Psicóloga y logopeda del SPM

4 comentarios:

  1. Ana Maria Morales Peñalver5 de julio de 2013, 11:28

    Elena gracias a ti a mi hija Alba la entienden todos perfectamente cuando habla, y no solo yo que siempre tenia que estar traduciéndola haciendo de ella una niña cada vez más tímida. Al saber expresarse he notado en ella que ha mejorado mucho la confianza en ella misma y es mas autónoma e independiente y sobretodo más feliz al no sentirse frustrada. Ya no la oigo decir "mamá es que yo no puedo, ayúdame" y cuando me doy cuenta la miro y esta haciendo cosas solas como hacer su cama, trepar por una cuerda del parque a lo mas alto o jugar en los columpios con una niña que acaba de conocer cuando antes hubiese venido corriendo asustada a decirme que allí había una niña y que ya no jugaba. Muchas gracias y disfruta de tus vacaciones.

    ResponderEliminar
  2. ohhh!!!Elena que video mas bonito que bien nos lo pasamos y cuanto hemos aprendido de ti!! eres una gran profesional y una persona increible!!Yo este año quiero repetir me da igual el taller que hagas aquí o en Montequinto cuenta con nosotros!!
    Un beso muy grande!!!muahhh!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el video, lo pasamos genial, muchas gracias Elena y si este año podemos, prometemos repetir.

    ResponderEliminar
  4. No habia visto el video hasta ahora. Muchisimas gracias.

    ResponderEliminar